Nacionales

Convenio Mejorará recolección de desechos sólidos en Zamora

Compartir

Zamora.- Empresa Hydrochina Corporation asignará mil dólares mensuales al Gobierno Municipal de Zamora para la ejecución de programas a favor del medio ambiente.

La optimización del manejo de desechos sólidos comunes en el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua es la finalidad del convenio suscrito recientemente entre el Gobierno Municipal de Zamora y la empresa Hydrochina Corporation.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y Gao Exiang, gerente de la entidad privada, ratificaron los compromisos de las partes para garantizar la adecuada recolección y traslado de los desechos sólidos comunes clasificados los días martes y viernes de todos los meses de duración del proyecto.

La empresa reconocerá en forma mensual al Gobierno Municipal de Zamora la cantidad de 1.000 dólares americanos, que serán utilizados exclusivamente por la Dirección de Gestión Ambiental para el desarrollo de los programas y subprogramas municipales que se vienen desarrollando. El desembolso de los recursos a favor de la Municipalidad se hará hasta el 5 de cada mes.

Asimismo, la empresa Hydrochina dará mantenimiento a los recipientes de basura, y realizará conjuntamente con el Gobierno Municipal talleres y charlas de sensibilización ambiental y clasificación de los desechos sólidos dirigidos a la ciudadanía.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Zamora realizará la recolección diferenciada de los residuos que se generen en el área de influencia del proyecto de la empresa, de acuerdo a la planificación establecida entre la Municipalidad, Hydrochina y la comunidad.

El convenio entró en vigencia el 1 de agosto anterior y finalizará el 31 de diciembre de 2013. El acuerdo suscrito no exime a la empresa Hydrochina de los compromisos asumidos en el convenio tripartito firmado anteriormente con la Municipalidad y el Gobierno Parroquial de Sabanilla.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que este convenio interinstitucional optimizará la prestación del servicio público destinado al manejo adecuado de los desechos sólidos, lo que se robustecerá con socializaciones a la comunidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com