Nacionales

Convenio de proyecto hidroeléctrico incentivará desarrollo en Loja

Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz y la Subsecretaria de Gestión de Proyectos, Claudia Otero,  estuvieron presentes en la  firma del convenio interinstitucional entre,  la Corporación Eléctrica del Ecuador, Celec EP,  y la  Empresa de Energías Renovables y Desarrollo Humano, Enersur EP, realizado en la  ciudad de Loja.

El convenio, tiene como objetivo plasmar la voluntad de las entidades suscriptoras para concretar la transferencia de las acciones de la empresa Hidronova SA., cuyo único accionista es Enersur a favor de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica Del Ecuador, Celec EP, así como los bienes, valores, derechos   y obligaciones, que incluye principalmente el Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua.

El ministro de Electricidad resaltó, la importancia de la firma de dicho convenio en razón de que el Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua,  producirá 112 MW con una energía de 904GWh/año, generando fuentes de trabajo, aportando no solo al  desarrollo local, sino a nivel nacional, contribuyendo con las políticas gubernamentales del Buen Vivir.

Entre las autoridades se encontraron;  Juan Leonardo Espinoza   Gerente de  CELEC EP- HIDROPAUTE,  Lorena Costa Gerente del Banco del Estado,  Wilson Vivanco Presidente Ejecutivo de la Eerssa, así como  las máximas autoridades provinciales. /Meer

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com