Noticias Locales

Controlarán mendicidad en la Romería

Compartir

sr.mendicidadLoja.- (Diario LA HORA).- La Romería es para muchas personas, la ocasión propicia para pedir dinero y mendigar. En tal razón las autoridades de la provincia de Loja están preparando el contingente para evitar esta actividad.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, recordó que existe una ordenanza en la que establece que no se permite formas de mendicidad, “cualquier persona que este solicitando dinero será atendido por un equipo de trabajo social del Municipio de Loja acompañados de Policías Municipales para llevarlos a la Estación de control humanitario de la mendicidad”, aseveró.

Además dijo que desde allí, ubicarán a los familiares para que los retiren, pero en el caso de ser extranjeros los pondrán a disposición de su consulado.

Por su parte Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que es necesario el aporte de la comunidad para que no entregue dinero en las calles. “Hay personas que salen a mendigar con el visto bueno de sus familiares que no comprenden los riegos a los que se exponen, por ello nuestro llamado urgente a la comunidad para que comunique los casos al Ministerio”, agregó.

Aclaró que las intervenciones se cumplirán en la parroquia El Cisne, San Pedro de la Bendita, Catamayo y Loja; con el apoyo de la Policía Nacional, Diócesis de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal y parroquial, Ministerio de Salud Pública; entre otros organismos.

Albergues
Con la finalidad de precautelar la integridad de los niños que acuden con sus padres en su mayoría comerciantes ambulantes el MIES también tiene previsto instalar un albergue para este grupo poblacional. De esa manera mientras trabajan los niños serán atendidos integralmente, aseveró Patricia Acaro.

Instalarán en la parroquia El Cisne y en los cantones Catamayo y Loja, desde los primeros días de agosto y de manera itinerante, los albergues en los que acogerán a 50 niños de hasta 12 años de edad. En los próximos días el Ministerio iniciará con la identificación de los niños que requieren ser atendidos. Recibirán alimentación diaria y estarán al cuidado de personal capacitado. (DVL)

EL DATO

Desde el 2011 el MIES impulsa el programa “Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com