Noticias Locales

Controlan cumplimiento de protocolos de bioseguridad en comercios de la localidad

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Comisaría de Ornato en coordinación con Policía Municipal hizo un operativo en los locales comerciales del centro de la ciudad con el propósito de verificar el cumplimiento de las disposiciones del COE Cantonal en torno al uso de la mascarilla.

Los controles se realizaron en las calles Bolívar entre 10 de Agosto y Mercadillo, así como 10 de Agosto entre Bolívar y Av. Universitaria.

Marco León, comisario de Ornato, explicó que en los locales comerciales se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como son el uso de la mascarilla, pediluvios al ingreso de los locales y la señalética respectiva para los distanciamientos y normas de bioseguridad, los cuales fueron socializados semanas atrás por la Comisaría de Higiene.

Además argumentó que estos protocolos no solo son exigencia del COE Nacional y Cantonal sino que se complementan con la ordenanza aprobada por el Cabildo hace un par de meses.

En esta jornada notificaron a los propietarios de tres establecimientos comerciales por incumplimiento de los protocolos.

Las sanciones por no portar la mascarilla es el pago del 10% de un salario básico unificado y por incumplir los protocolos hay sanciones leves, graves y muy graves que van del 10%, 25% y 50% respectivamente.

El comisario de Ornato mencionó que en lugares de afluencia masiva deben contar con un termómetro para medir la temperatura de las personas que ingresan.

Verónica Tapia, comerciante, señala que es positivo que se hagan controles porque así se exige el cumplimiento de las normas para proteger a la gente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com