Noticias Locales

Control en la terminal

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Largas filas de viajeros se verificaron en las boleterías  de la Terminal Terrestre “Reina del Cisne”, ayer en la mañana.

Marcelo Loayza, gerente de la cooperativa Catamayo,  manifestó que cada 15 minutos son los turnos con destino a Catamayo. Aseveró que la variante presenta problemas y no sabe cuando el Gobierno Provincial de Loja reaperture  el tramo intervenido de la vía principal. Marco Calle, gerente de la cooperativa Nambija, manifestó que  hay mucha afluencia de personas con destino a la provincia de Zamora Chinchipe en el feriado. En el caso de haber una demanda fuera de lo normal se incrementa una frecuencia.

Siete miembros de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito revisaron los documentos a los conductores de las cooperativas de transporte de pasajeros. Andrés Borja,  con rango teniente, informó  que se inspeccionó el aspecto mecánico del bus.

La diligencia empezó a las 09:00 y culminó a las 19:00. Personal municipal de la Terminal Terrestre sellaban las puertas de los  buses.

Durante este feriado, técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y el Comité de Usuarios, socializaron los derechos del pasajero.  Juan Francisco Loayza, titular provincial de la ANT, indicó que dos empresas fueron llamadas la atención por no vender boletos para adultos mayores.

El funcionario citó que este de tipo de campaña permite concienciar a los conductores y ayudantes  a no cobrar pasajes al margen de lo establecido.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com