Política

Contralor Pablo Celi expondrá sus criterios a reformas a la Ley de Comunicación

Compartir

Quito.- El lunes 30 de julio, a las 15H00, la Comisión de Derechos Colectivos recibirá al Dr. Pablo Celi de la Torre, Contralor General del Estado, encargo para conocer sus criterios sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación manifestó el presidente de este organismo, Jorge Corozo. En este marco,.

Recordemos que la Contraloría realizó un examen especial al concurso público para adjudicar frecuencias de radio y televisión analógica y digital, a fin de determinar si el proceso cumplió o no con los parámetros establecidos en la convocatoria de dicho concurso, en 2016.

En ente de control, con fecha 22 de junio, emitió su informe final sobre el concurso para asignación de 1.472 frecuencias de radio y televisión, por el cual se establece que se violentó la igualdad de oportunidades y la seguridad de los postulantes. A la vez, solicitó que se anule el referido concurso y que para quienes acrediten derechos adquiridos, se analice uno a uno cada caso.

Aportes

Jorge Corozo recordó que, hasta el momento, han escuchado a 74 sectores involucrados en materia de comunicación, sobre la base de 14 proyectos de reformas de iniciativa legislativa y uno enviado por el Ejecutivo, lo cual obliga a que se realice un análisis artículo por artículo de la norma vigente.

Los temas propuestos por los comparecientes son incluidos en una matriz que es estudiada por los legisladores, es decir, a la par de recibir propuestas, los legisladores continúan el análisis del articulado del proyecto, a fin de estructurar el informe para primer debate.

Related Posts