Noticias Locales

Continúan plan de seguridad para la romería de agosto

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Autoridades como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el Padre Armando Jiménez, rector del Santuario del Cisne, el presidente del Gobierno Parroquial, etc., se reunieron ayer en la Gobernación para coordinar el plan de contingencia mancomunado para la romería de agosto en honor a la Virgen del Cisne.

Son varias reuniones que se han cumplido. Ahí las instituciones de acuerdo a sus competencias evacuaron sus planes de contingencia. Ayer, el Gobierno Parroquial informó sobre el proyecto elaborado en base a las necesidades que tiene la parroquia.

Detalles
Seguridad, movilidad, salud, riesgos, vías de evacuación, venta de puestos, son algunos temas que se considera en el plan de contingencia que estará vigente entre agosto y septiembre en la parroquia El Cisne.

El mayor Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que entre 35 y 40 bomberos participarán de la romería. En la parroquia estará el personal en los días centrales de fiesta como son el 13, 14 y 15 de agosto.

Los miembros de la casaca roja caminarán la ruta San Pedro, Catamayo y Loja. El 20 de agosto se desplegará la mayor cantidad de recursos sean estos humanos, operativos o materiales con el fin de “asistir a quienes más lo necesiten, esperemos que no sean alterados los planes y que se cumplan como lo hemos hecho en otros años”, acotó Santos.

Cabe destacar que los vehículos llegarán hasta el sector El Playón en donde están adecuados estacionamientos a fin de que los automotores no se congestionen. Pinto espera que el compromiso de las autoridades se ejerza en la práctica y no quede solo en papeles como ha sucedido en años pasados.

Ayer la reunión cumplida en la Gobernación fue encabezada por la Jefa de Seguridad Interna del Ministerio del Interior. Se informó una próxima reunión a cumplirse el jueves.

EL DATO
Ayer también se cumplió la reunión con el tema de transporte para El Cisne, durante la romería.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com