Nacionales

Continúan allanamientos a hospitales en Los Ríos, por presuntas irregularidades en compra de insumos médicos

Compartir

Babahoyo (Los Ríos).- (@srradioEc).- La Fiscalía de Los Ríos continúa las investigaciones para determinar la existencia o no de sobreprecios en la compra de insumos médicos, que habrían sido adquiridos por varios hospitales de esta provincia, según la denuncia presentada por el gobernador Camilo Salinas Ochoa.

La tarde del miércoles 13 de mayo, con apoyo de la Policía Judicial, el fiscal Luis Basantes encabezó el allanamiento a las instalaciones del hospital Martín Icaza, ubicadas en Babahoyo, donde se incautaron cuatro CPU, documentos relacionados a cinco trámites de procesos de compras públicas y dos archivos con documentación de ingresos de suministros a bodega.

También se allanaron las instalaciones del hospital Jaime Roldós en la ciudad de Ventanas y el Distrito de Salud de Quinsaloma, por presuntas irregularidades en procesos de contratación de insumos y fármacos, destinados para afrontar la pandemia por Covid-19.

Las evidencias y elementos de convicción recaudados en los diferentes allanamientos fueron fijados, rotulados, levantados e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial por personal de Criminalística, para las pericias correspondientes.

Finalmente se prosiguió con el levantamiento de evidencias en el Hospital del Seguro Social en Quevedo, que se extendió –con orden judicial competente– a oficinas externas particulares, donde se encontraron computadores y documentos relacionados al Departamento de Compras Públicas, Financiero y a la oficina de la Dirección Administrativa de dicha casa de salud, lo que también fue incautado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com