Noticias Locales

Continua peligro en puente en sector La Argelia

Compartir

sr.puentelaargeliaLoja.- Las precipitaciones pluviales han ocasionado serios estragos en la ciudad, principalmente en la infraestructura de puentes que están a lo largo del río malacatos, pero el más grave es el ubicado en el sector de la avenida Reinaldo Espinosa en el sector La Argelia.

Estos daños se presentaron en los últimos días de la anterior administración, para lo cual se emprendieron trabajos emergentes, para estabilizar los muros y evitar el colapso del puente que une a la carretera que conecta con Malacatos y la Universidad Nacional de Loja, pero en la actual administración del Alcalde de Loja, Dr. José Castillo Vivanco reiteró el estado en el cual se encuentran los puentes, refiriéndose al sector de La Argelia donde el tráfico de vehículos pesados que pertenecen a la compañía Técnica General de Construcciones (TGC) trasladaba material para la construcción de la vía Lateral de Paso de la ciudad de Loja, enfatizó que esta compañía debe tomar las precauciones para no causar el desgaste del puente.

Leonardo Izquierdo, Director de Planificación, expresó que en días anteriores se mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Riesgos en la cual se informó de las zonas problemáticas y de riesgo que tiene la ciudad, se dará prioridad a las zonas que más atención requieren.

En el tema de presupuesto se pedirá el apoyo del Banco del Estado y para estos proyectos los recursos se los gestionará a través del Fondo de Liquidez.

Jimmy Riofrío, Director Municipal de Obras Públicas, espera el diseño y presupuesto para iniciar con los trabajos de rehabilitación de algunos espacios afectados por la fuerte estación invernal como es el caso del puente cercano al conservatorio de música Salvador Bustamante Celi y Colegio Militar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com