Noticias Locales

Continúa mantenimiento vial en barrios periféricos

Compartir

Loja.- El Gobierno Provincial de Loja (GPL), a través de su empresa pública Vialsur EP, trabaja en el mejoramiento de la vialidad en los barrios periféricos de la ciudad de Loja, mejorando así la transitabilidad de los habitantes de más de cien localidades.

Al momento se ha concluido con los trabajos en los barrios El Castillo – Shucos – Consacola Alto y se continúa trabajando en Consacola Bajo – Sauces Norte; en el transcurso de esta semana se inician los trabajos en Virgenpamba – Amable María – Chinguilanchi y sectores aledaños a estos barrios.

Medardo Bastidas, técnico de VIALSUR-GPL, indicó que ha surgido un inconveniente debido al incremento de barrios, calles y volúmenes de obra por lo que el presupuesto que se tenía estimado para el transporte del material está por concluir, por tal razón se ha hecho una gestión junto con la coordinadora de barrios para obtener $60.000 adicionales los cuales, posiblemente, sean aprobados para que continúe esta importante obra.

Los barrios suburbanos de la ciudad de Loja se han mostrado muy agradecidos con el GPL, de manera especial con el prefecto Rubén Bustamante por el apoyo desinteresado en los diferentes barrios para culminar con éxito el lastrando en su totalidad nuestras calles y caminos.

El contrato complementario se estaría firmando en los próximos días para que VIALSUR continúe con el transporte del material de mejoramiento. Debido a los inconvenientes presentados se estima que se dé un plazo ampliatorio para que la obra se concluya a mediados de abril de 2014. Se cuenta con un avance del 70% de la obra.

De igual manera, el GPL a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario inspecciona periódicamente el avance de trabajos, con la finalidad de garantizar la calidad de los mismos en coordinación con la comunidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com