Noticias Locales

Continúa la entrega de kits de alimentación escolar

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, visitó las instituciones Beatriz Cueva de Ayora, Bernardo Valdivieso y IV centenario con la finalidad de constatar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos para la entrega de raciones alimenticias que son parte del programa de alimentación escolar del Ministerio de Educación.

“Mediante un recorrido por el establecimiento educativo se constata la logística, el orden y la señalización con el cual se ha organizado la actividad, cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad” recalcó la autoridad

Costa mencionó que en el cantón Loja se cumplirá con la entrega de aproximadamente 19 mil kits escolares y con una distribución considerable en la provincia, resalta que la distribución se realiza en el régimen Sierra en 124 establecimientos educativos. “Nos complace de sobre manera esta iniciativa, porque es una ayuda que beneficiará a múltiples familias durante la emergencia sanitaria que se enfrenta por el Covid-19” acotó.

Magda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, dijo que, mediante un trabajo conjunto con instituciones educativas, la Gobernación de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, se cumple con una planificación de entrega en la zona 7, con un 50 a 60 % de participación voluntaria de padres de familia.

“Desde el jueves se inició con el pilotaje, en este momento estamos avanzando con la entrega en las instituciones educativas, en cuyas bodegas se encuentran las raciones de alimentación escolar” resaltó Salazar

En cada plantel se ha colocado señalética de distanciamiento y desplazamiento, como parte de las medidas de seguridad. Los padres de familia deben asistir exclusivamente el día que son convocados para evitar conglomeraciones.

Ricardo Jumbo, padre de familia, agradece esta iniciativa del Gobierno Nacional, señaló que durante el proceso de entrega se cumplió con el estricto control de las medidas de bioseguridad como protección de los padres que asisten para recibir las raciones de alimentos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com