Nacionales

Continúa la campaña de matriculación de embarcaciones pesqueras

Compartir

sr.embarcacionesQuito (Pichincha).- Seiscientos cincuenta pescadores artesanales se registraron y actualizaron sus datos en el marco de la campaña de matriculación gratuita de embarcaciones pesqueras que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la parroquia de Santa Rosa, cantón Salinas.

La matriculación que se inició el 25 de junio se extenderá hasta el 13 de agosto de 2014, periodo en el cual se actualizarán los datos de 5.330 embarcaciones registradas en 16 caletas ubicadas en el perfil costero de Santa Elena.

Brigadas de inspectores de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF) recorrerán desde Santa Rosa, pasando por el puerto de Anconcito, la caleta pesquera Carioca, Chuyuipe, Ballenita, Chanduy, El Real, Manantial, Pechiche y Tuguduana, hasta San Pablo, Jambelí, Monteverde, Palmar, Ayangue, San Pedro, Libertador Bolívar, Curia, San José y La Entrada.

Durante el proceso, los brigadistas verifican el registro de seguridad a las embarcaciones y que tengan los equipos de seguridad exigidos como extintores, botiquines, linternas, remos, achicadores, radio y luces de bengala.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mediante oficio Nro. MTOP-SPTM-2014-0047-R del 2 de abril del 2014, establece la gratuidad de la matriculación para aquellos propietarios que tengan hasta tres embarcaciones./ MTOP

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com