Noticias Locales

Continúa construcción de centro de acopio de miel en Macará

Compartir

Loja.- Mediante convenio interinstitucional entre la Prefectura de Loja (Área de Desarrollo Productivo), Asociación Ecuasuiza, GAD Macará y la Asociación de Apicultores San Antonio de Macará, se construye la obra civil del centro de acopio.

La Prefectura aporta con $12.250 en mano de obra, dirección técnica, fiscalización, transporte de materiales y capacitación; Gad local de Macara $ 2.221,47 dólares en materiales pétreos y excavación a maquina; Ecuasuiza $ 12.598,40 en materiales de construcción; y, Asociación de Apicultores. $ 2.663,30 en mano de obra no calificada, alimentación, hospedaje y encofrados de elementos constructivos. Total: 29,733.17 dólares.

De esta manera se establece una real planificación estratégica situacional, con la actuación total de los actores de la ejecución de este proyecto; el que dispone de un avance de obra del 43%, con la construcción de excavaciones, cimentaciones, rellenos, cimientos de mampostería de piedra, cadenas, columnas, vigas y losa de hormigón armado, mampostería de ladrillo, que comprende un local para oficinas, salón para acopio, inodoros, lavabos con un área de construcción de 115 metros cuadrados.

Luis Alcides Jumbo, presidente de la Asociación de Apicultores San Antonio de Macará, agradece a las entidades cooperantes y ejecutoras por el apoyo brindado tanto en materiales, mano de obra, dirección técnica y a la Asociación Ecuasuiza.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com