Compartir

Hamburg, Germany.- (@srradioEc).- La empresa de tecnología Continental está expandiendo continuamente su sitio de producción de Harburg, distrito de Hamburgo, Alemania, en un campus tecnológico con una variedad de unidades de negocios. Productos como los sistemas de muelles en neumáticos que mejoran el confort de viaje en Hamburger Hochbahn (la empresa de transporte público más grande de Hamburgo), el establecimiento de un nuevo instituto de formación para empleados semicualificados y no cualificados, un centro de innovación y digitalización y un centro de competencia artística para plásticos son ejemplos de esta transformación.

«Gracias a la inversión continua y un enfoque orientado al futuro, la planta se ha desarrollado desde un antiguo sitio de procesamiento de caucho hasta una ubicación donde se diseñan y producen soluciones para la movilidad del futuro, tanto dentro como fuera de la carretera», explica el Dr. Peter Scholtissek. , que dirige la producción de Harburg.

Una combinación de competencia en materiales y componentes digitales.

La empresa se ve a sí misma como un socio colaborador y un actor confiable en el área corporativa de Hamburgo. Red, cuyo trabajo está estrechamente vinculado a Hamburgo como ubicación empresarial y centro de la ciencia e investigación, en particular a la empresa de transferencia de conocimiento y tecnología Tutech, la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH) y otras universidades de Alemania.

En este contexto, la empresa de tecnología ofrece a los estudiantes la oportunidad de investigar el potencial y viabilidad de conceptos para desarrollos y tendencias orientados al futuro junto con expertos de Continental en lo que se llama Makers ‘Garage.

Estos proyectos permiten a los jóvenes ingenieros y desarrolladores de software para poner en práctica los conocimientos teóricos, trabajar en equipos internacionales y establecer contactos con empresas emergentes, ofreciéndoles así también un trampolín para iniciar una carrera en Continental.

Esta nueva área apoya al negocio industrial de Continental en la planificación e implementación de proyectos digitales «inteligentes», con un enfoque particular en aplicaciones en los campos de Internet de las cosas y desarrollo de aplicaciones basadas en la nube.

El objetivo es desarrollar soluciones que agreguen un componente digital a la gama existente de productos a base de caucho y plástico, creando la base para nuevos negocios digitales modelos. En el futuro, todas las actividades globales de innovación y digitalización del negocio ContiTech.

El área será coordinada por el nuevo Centro de Innovación en Hamburgo. Un ejemplo de tales desarrollos es Fleetmatch, que también ha sido apoyado por expertos digitales de Continental con sede en Hamburgo.

Esta solución web y basada en aplicaciones conecta conductores profesionales y operadores de flotas y les da a los conductores una voz fuerte al permitirles evaluar los muelles de carga de forma fácil y rápida.

Esto significa que Fleetmatch aborda dos desafíos de la industria de la logística: la escasez de conductores profesionales en el mercado y la falta generalizada de aprecio por este grupo profesional.

El nuevo centro de competencia de plásticos desarrolla mangueras para vehículos eléctricos

Además de sus capacidades recién creadas, Continental está invirtiendo en más materiales relacionados experiencia junto con el procesamiento de caucho. Se invirtieron 2,2 millones de euros en la Competencia de plásticos Centro en Hamburgo-Harburg, donde se encuentran mangueras de alto rendimiento para vehículos eléctricos desarrollado y probado.

Existe una creciente demanda en la industria automotriz de alto rendimiento materiales técnicos como plásticos. Las mangueras son necesarias en los vehículos modernos para aplicaciones térmicas, es decir, el calentamiento y enfriamiento específicos de componentes como baterías o motores.

De este modo, la eficiencia y el alcance se pueden incrementar significativamente. En esta función, Continental La ubicación de Hamburgo es responsable del desarrollo central de productos para todos los plantas de producción en todo el mundo.

Sistemas de suspensión neumática para un mayor confort en los trenes de la Hamburger Hochbahn

Pero la movilidad del futuro no significa simplemente moverse por carretera: el transporte de pasajeros por ferrocarril también se vuelven cada vez más importantes en el futuro. Los trenes DT5 del Hamburger Hochbahn están equipados con sistemas de suspensión neumática de Continental.

El resorte auxiliar, un componente relevante del aire sistema de resorte, se produce en la ubicación de Hamburgo; el compuesto de caucho también se produce en este sitio hanseático tradicional.

Además, los sistemas de muelles también pueden renovarse en el centro de mantenimiento propio de la empresa a petición del cliente. Se compró una nueva máquina en 2019 para preparar los elementos metal-caucho. Combina múltiples pasos de producción en un sistema y así aumenta la eficiencia y la competitividad.

Formación continúa para los especialistas del mañana

En la ubicación de Hamburgo, Continental está invirtiendo no solo en maquinaria, sino también en personas: empresa de tecnología ofrece a sus empleados semicalificados y no calificados un paso a paso calificación para la calificación profesional reconocida por el estado de mecánico de procesos para plásticos y tecnología de caucho.

Esta oportunidad de educación y formación continua del “Continental Instituto de Tecnología y Transformación ”(CITT), fundado en 2019, completa la ubicación paquete de calificaciones de los empleados, que también incluye medidas para integrar el desempleados y ofrecer orientación profesional a los jóvenes.

El caucho es una parte indispensable de la vida cotidiana

“Aunque la planta de fabricación de Hamburgo se está transformando en una ubicación tecnológica diversa y orientada al futuro, la producción tradicional de compuestos de caucho seguirá siendo una parte integral parte de las instalaciones de la planta”, dice Scholtissek.

El caucho mantiene el mundo moderno en movimiento y es la clave para desarrollos pioneros e innovaciones técnicas. Este material único funciona y funciona en casi todos los sectores de la industria y en la vida cotidiana, ya sea como correas de transmisión en lavadoras, neumáticos de coches o bicicletas o cintas transportadoras para transportar residuos en grandes proyectos de infraestructura.

Al mismo tiempo, la ubicación de Continental en Hamburgo, con su innovador clusters y soluciones inteligentes, está ayudando a dar forma a la transformación estructural hacia la Industria 4.0 y asegurando la disponibilidad de personal calificado.

Dato

• Alineación de ubicaciones: soluciones para la movilidad del futuro dentro y fuera de la carretera

• Digitalización: las soluciones inteligentes agregan un componente digital a la experiencia en caucho y plásticos y crear la base para nuevos modelos comerciales digitales

• Competencia en materiales: se desarrollan y prueban nuevas soluciones de mangueras para vehículos eléctricos en el Plastics Competence Center

• De Hamburgo a Hamburgo: sistemas de suspensión neumática para un mayor confort en los trenes del Hamburguesa Hochbahn

• Formación complementaria: programa de cualificación para personal semicualificado y no cualificado para la cualificación profesional reconocida por el estado de mecánico de procesos para plásticos y caucho tecnología

• Una larga tradición: la producción de compuestos de caucho es una parte integral de la planta.