Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Continental Tire Andina, fue reconocida por la Bolsa de Valores Quito (BVQ), debido a sus 26 años de permanencia y colaboración en el Mercado de Valores ecuatoriano. Desde 1995 ha participado activamente con el objetivo de impulsar la cultura bursátil a nivel local.

Durante estos años, la compañía ha incrementado en varias ocasiones su participación en la Bolsa de Valores, lo cual ha proporcionado solidez y confianza tanto para sus inversores locales como internacionales. Es así que, durante el año 2020, Continental Tire Andina emitió un total de USD 20 millones en papel comercial.

Los resultados de la eficiente participación de Continental en el mercado bursátil ecuatoriano se ven reflejados en el mejoramiento de su imagen a nivel local e internacional, diversificación de las fuentes de financiamiento, y reducción de los gastos financieros.

Diego Figueroa, Vicepresidente de Finanzas de Continental comenta que en el año 2008 tuvieron la oportunidad de acceder a un crédito de largo plazo por parte del organismo internacional Corporación Interamericana de Inversiones (CII), y un punto clave para ello fue la presencia de la Compañía en el Mercado de Valores.

“Ser reconocidos por la Bolsa de Valores de Quito, compromete a la Compañía a seguir activa en el Mercado de Valores y a ser un referente para que más empresas decidan explorar las opciones de financiamiento que brinda la Bolsa. La Compañía continuará con la Emisión de Obligaciones de Corto Plazo o Papel Comercial y en el futuro se espera volver a realizar Emisiones de Largo Plazo”. Asegura Figueroa.

Es así como Continental mantiene firme su convicción de aportar a la reactivación económica del país mediante estrategias sostenibles, estabilidad financiera y laboral que benefician a toda la cadena de valor.