Noticias Locales

Consulta externa en Hospital Isidro Ayora siguen suspendidas por emergencia (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La emergencia sanitaria continúa en el país. El Hospital General Isidro Ayora de Loja, mantiene activos sus protocolos de atención a pacientes sospechosos y confirmados con COVID_19, así como, la atención derivada por emergencias correspondientes a otras patologías.

Robert Paúl Salcedo, gerente del Hospital, explica que al ser un espacio de referencia para la Zona 7 y Región Sur, continúa recibiendo y atendiendo a pacientes con COVID-19 de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en las áreas de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), respectivamente.

La autoridad señala que por esta razón el hospital aún no puede generar una apertura en los servicios de Consulta Externa, su activación se cumplirá una vez que la emergencia culmine. “No podemos correr riesgos” destaca el Gerente, al tiempo de recordar que en los Centros de Salud, se ofrecen atenciones a enfermedades crónicas degenerativas para todos aquellos pacientes que así lo ameriten.

Sin embargo a través de la emergencia de no sintomáticos, el hospital continúa atendiendo todas las emergencias que se puedan presentar, tal como se lo ha venido cumpliendo durante esta emergencia sanitaria.

A la fecha, 16 pacientes se encuentran internados en el Hospital General Isidro Ayora de Loja, 10 en el área de hospitalización en condiciones estables y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronósticos reservados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com