Internacional

Cónsul de Estados Unidos en Guayaquil visitó a alcalde de Loja

Compartir

Enviado: Prensa Municipio

LOJA.- La cónsul de Estados Unidos  en Guayaquil, Christina Buzzard y el sub jefe de la sección política, Joe Relk, realizaron una visita protocolaria  al alcalde Jorge Bailón, el martes 8 de mayo.

En esta corta visita, el Ing. Jorge Bailón, habló  de la cercanía con la provincia de Zamora Chinchipe, las actividades económicas, comerciales y de agricultura a la que se dedican la población lojana, resaltando que a pesar que no hay desarrollo industrial, la gente es muy emprendedora.

Resaltó el aspecto cultural e histórico de la ciudad, narraciones que llamaron bastante la atención de los visitantes, sobre todo por el desarrollo intelectual de la población y de los aportes en medicina, política y música.

La cónsul mostró su interés en la tranquilidad de la ciudad y los programas de vivienda municipal impulsados por el gobierno local, dijo que de las pocas ciudades que ha visitado, Loja es un modelo de gestión para los demás municipios considerando el aspecto social y siendo los pioneros en el reciclaje de los desechos sólidos.

Al término del acto protocolario, el alcalde de Loja, entregó recuerdos a los agregados estadounidenses con información básica de la ciudad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com