Noticias Locales

Construyen primer laboratorio mancomunado de calidad de agua en la provincia

Compartir

Celica.- Loja.- Los habitantes de los cantones Celica, Puyango, Macará, Pindal, Zapotillo y Paltas, serán los beneficiados del Laboratorio Mancomunado de Calidad de Agua que está ubicado en el cantón Celica, el monto de inversión bordea los 350 000 mil dólares, sin embargo una vez que cuente con la acreditación también ofertará los servicios a instituciones públicas y privadas.

En presencia de autoridades locales y provinciales la obra fue inaugurada por el presidente de Mancomunidad Bosque Seco, Ramiro Maita, donde mostró su agradecimiento por la oportunidad de ser parte de la organización, “estoy seguro que en unidad llegaremos muy lejos, siempre pensando en el beneficio de la colectividad”, señaló.

Bajo la gestión de Mancomunidad Bosque Seco, el laboratorio inició sus operaciones en octubre de 2013 en el municipio de Pindal, pero gracias a la donación de un terreno por el alcalde de Celica, Manuel Orbe, hoy en día cuentan con una infraestructura nueva y equipada. El burgomaestre destacó la importancia de la obra y en honor a ello entregó una placa de reconocimiento a Mancomunidad Bosque Seco.

Por su lado Vicente Solórzano, coordinador técnico de Mancomunidad Bosque Seco, recordó parte del financiamiento de la obra y que gracias al concurso Premio Verde, organizado por el Banco del Estado, BEDE; del que fueron ganadores del segundo lugar de la primera Categoría en mejores prácticas, ahora los convierte en el primer laboratorio de América Latina que tiene un servicio de modelo mancomunado y en el número cinco que sería acreditado por el Servicio de Acreditación de Ecuador.

Durante un recorrido por las instalaciones, Esvar Díaz, ingeniero químico y responsable del laboratorio, indicó que los análisis de agua los realizan cada semana con muestras de la red domiciliaria y de la planta de agua, cumpliendo con los 20 parámetros entre físico, químico y microbiológico.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com