Noticias Locales

Construyen nuevo sistema de agua potable para Jimbilla

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La construcción del sistema de agua potable de la parroquia Jimbilla tiene un avance del 80% en obra civil. En dos meses, aproximadamente, se contratará la planta compacta que será ubicada en este lugar.

El año anterior, la planta de tratamiento de agua sufrió un deterioro por la ubicación de la misma que obligó a la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, a abandonarla y buscar otra alternativa para no dejar sin servicio a la población.

Luego de revisar algunas opciones decidieron tomar el caudal de la quebrada El Oso para dotar de agua a la población de Jimbilla y sobre esa base se hizo el diseño de todas las obras civiles como captación, conducción, tanque de reserva y distribución, las cuales están construyéndose.

En cuanto a la planta de tratamiento la decisión de la Umapal fue hacer una de tipo compacta, es decir prefabricada para tratar tres litros de agua por segundo que es lo que requiere la población.

Rafael González, director de la Umapal, señaló que por la emergencia sanitaria no se pudo contratar la planta y ahora se retomó el proceso que tendrá una duración aproximada de dos meses.

“Al ser una planta prefabricada, el montaje no es complicado por lo que aspiramos en unos cuatro meses poner en funcionamiento la misma”, argumentó González.

Esta obra beneficia a trescientas familias que da un aproximado de mil quinientos habitantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com