Noticias Locales

Construyen cocina comedor para la escuela Celiano Ávila Peña

Compartir

Loja.- Mediante la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Gobienro Provincial de Loja (GPL), Asociación ECUASUR de Suiza, el Gad de Espíndola y la comunidad educativa, se construye una cocina de estructura metálica para la escuela Celiano Ávila Peña, barrio Bella María, parroquia Bellavista.

Los aportes considerados por el GPL es de 5,685.30 dólares en mano de obra, transporte de materiales, dirección de la obra y fiscalización; el GAD de Espíndola es de 600 dólares  en supervisión de la obra y transporte de materiales; la Asociación ECUASUR de Suiza, aporta con 6,236.38 dólares en adquisición de materiales; y, la comunidad contribuye con  1,040.00 en alimentación y hospedaje de los obreros.

Los rubros ejecutados, hasta el momento comprenden excavaciones, plintos y cadenas de hormigón armado, columnas, vigas y correas de estructura metálica, labores que son bien recibidas por la comunidad señala el director de la establecimiento, Leoncio Antonio Torres.

Desde la Dirección de Infraestructura del GPL, se informa que a más de la construcción de la obra civil de la cocina se adecentará la bateria sanitaria escolar, con la respectiva construcción de la fosa séptica; en resumen los trabajos avanzan en un 78%.

Con las construcciones indicadas, se colabora para que los niños y niñas dispongan de espacios saludables en sus diferentes actividades diarias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com