Noticias Locales

Construirán teatro y servirá para ensayos de orquesta sinfónica de Loja

Compartir

Loja.- Mao Moreno, Asambleísta por la provincia de Loja, preocupado por la problemática que atraviesa la Sinfónica de Loja ante la falta de espacios físicos en donde puedan realizar sus ensayos sin afectar la salud de los músicos por la emisión de ondas sonoras que sobrepasan los límites permitidos, mantuvo una reunión el día viernes 15 de junio de 2012 con la Ministra de Cultura, Socióloga Erika Sylva; y el Lic. Marco Cañar Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Loja.

La Señora Ministra exteriorizó que es prioridad y compromiso del señor Presidente de la República construir el teatro de la ciudad de Loja, en donde se han previsto instalaciones para la parte administrativa de la OSL, sostuvo que el propio teatro serviría para los ensayos que realizan diariamente los instrumentistas de la Sinfónica.

“Los estudios se encuentran en su etapa final y se anhela a la brevedad posible iniciar la construcción de esta obra que se edificará en las instalaciones del Complejo Ferial, y de seguro se constituirá en la casa de la Sinfónica, de esta manera se garantizará actividad y uso permanente del esperado teatro”, concluyó finalmente la señora Ministra de Cultura.

“Lo importante señora Ministra, es que se le de solución al problema que por más de quince años mantiene la Sinfónica de Loja, por la falta de espacios físicos debidamente adecuados para el desarrollo de sus actividades propias, y nos complace sobremanera su compromiso con Loja, y el desarrollo artístico cultural de esta noble ciudad y provincia”, supo manifestar el Asambleísta Lic. Mao Moreno Lara.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com