Nacionales

Construcción del Sistema de Agua Potable para Sucúa

Compartir

Sucúa.- 2300 ciudadanos pertenecientes a la parroquia Santa Marianita, barrio el Belén y el sector Nuevo Israel contarán con un Sistema de Agua Potable moderno, que garantizará la calidad del líquido vital.

En esta obra se invertirá $ 1.421.435 por medio del la suma de esfuerzos entre el Gobierno Nacional a través de Plan Binacional y del Gobierno Autónomo Municipal de Sucúa. Se construirá en 11 meses plazo.

Es importante destacar que en el mes de abril 2012, la Directora Ejecutiva y técnicos de Plan Binacional  conocieron de cerca las necesidades de la Parroquia y luego de 2 meses se cristalizó la atención a sus demandas a través del compromiso de financiar la obra con $ 464.100 no reembolsables.

Ante lo cual, Gerardo Cedillo, representante de los beneficiarios destacó que el Gobierno Nacional se preocupa por hacer llegar la obra a todos los rincones de la Patria.

El acto de firma de convenio se cumplió el jueves 27 de junio, en el coliseo de la Parroquia Santa Marianita con la presencia de más de 500 beneficiarios y de las principales autoridades de la provincia de Morona Santiago.

Sistema de alcantarillado sanitario para la comunidad La Unión

Los servicios básicos son fundamentales y una prioridad para el Gobierno de la Revolución Ciudadana; por ello, el Gobierno Nacional del Ecuador a través de Plan Binacional construyó en la comunidad La Unión perteneciente a la parroquia San José de Morona, cantón Twintza  el Sistema de Alcantarillado Sanitario con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal

En la obra se invirtió $ 221.885 y beneficia a 246 personas.  El aporte de Plan Binacional fue de $ 195.497.

Efraín Chillogalli, presidente  de la Comunidad La Unión se refirió a la atención que reciben por parte del Estado para evitar perjuicios a su salud y por ende el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Related Posts