Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Consorcio Nobis, Holding Gestor de Inversiones, está enfocado en ser un espacio de innovación y emprendimiento constante en pro del desarrollo del país, participó a través de su CEO y Fundador de Gestión Sustentable, Roberto Salas, en la Jornada de Emprendimiento organizada por la Universidad Casa Grande.

El economista Salas trató el tema: “El enfoque triple impacto en los emprendimientos de hoy”, abordando la sostenibilidad, innovación y escalabilidad como oportunidades para apoyar a la generación de alto impacto de los emprendimientos.

En su intervención destacó la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios, además de contar con una visión de triple impacto que permitirá conectarse con temas sociales, ambientales y económicos. “Es necesario que aprendamos a liderar los cambios, no a ser víctimas de ellos.

Es indispensable tener capacidad de pensar diferente, encontrar oportunidades de sinergias donde nadie las ve; fomentar cultura de la experimentación, crear soluciones pilotos y experimentar con los errores, generar soluciones evolutivas, compartir liderazgo y tener cultura participativa”, indicó.

Además mencionó que las innovaciones tienen más probabilidad de éxito cuando se unen, como una necesidad o problema no resuelto, una nueva tecnología, y la solución funciona para muchos.