Noticias Locales

Consejo Provincial analiza presupuesto 2014

Compartir

sr.presupuestolojaLoja.- Hoy se desarrolló la sesión de Consejo Provincial en la que se abordaron varios temas, destacó el conocimiento y resolución de las ordenanzas del Presupuesto 2014 y de la sustitución del Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria.

Con la presencia de consejeras y consejeros provinciales inició la sesión ordinaria; en primera instancia se aprobó el acta de la reunión anterior y actividades de las comisiones efectuadas por las autoridades.

Especial espacio se brindó para el conocimiento y resolución en primera discusión de la ordenanza de presupuesto, correspondiente al ejercicio económico del año 2014; alcaldes y representantes de gobiernos parroquiales expusieron sus planteamientos para que sean considerados por la comisión correspondiente que deberá presentar un informe para resolver sobre el presupuesto en una sesión prevista para la próxima semana.

María Elena Robles, directora financiera de la Prefectura, detalló los rubros considerados en el presupuesto 2014, cuyo monto es de 36 619 386, 24 dólares, destinado, de acuerdo a la planificación anual a las áreas administrativa, de vialidad, riego, producción, ambiente, social, a fin de garantizar su correcta distribución.

El prefecto Rafael Dávila destacó que una de las áreas priorizadas es la de vialidad en donde se espera fortalecer el accionar en el mejoramiento y asfaltado de vías, de manera conjunta y en base a convenios con los demás niveles de gobierno; ello sin desmerecer las demás responsabilidad del organismo provincial, de acuerdo al COOTAD.

Posteriormente, se conoció y resolvió en primera discusión la Ordenanza sustitutiva del Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria, que ahora se denominará Centro de Atención Integral Matilde Hidalgo, con varias modificaciones como las detalló la consejera Janeth Guerrero, alcaldesa de Catamayo.

En este aspecto, por unanimidad se respaldó la propuesta que busca mejorar la intervención en las áreas social, cultural y de salud preventiva destacó la viceprefecta Nívea Vélez.

Otro de los puntos abordados fue la convalidación de los convenios suscritos por el Prefecto con los GADS cantonales y parroquiales y autorización para que se continúe firmando contratos de comodato en los que se comprometan recursos institucionales de acuerdo al COOTAD.

Finalmente, se designó a los consejeros delegados ante el Consejo Provincial de Planificación, dignidades recaídas en Yuliana Rogel y Over Encalada en calidad de principales; y, Patricio Granda y Fanny Calero, como suplentes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com