Política

Consejo Nacional Electoral equilibra electores en circunscripciones electorales en dos ciudades de Ecuador (video)

Compartir

Video por andesecuador

Guayaquil.- (Andes).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió mover seis zonas electorales de los cantones Guayaquil y Quito a otras circunscripciones con el objetivo de equilibrar el número de electores que sufragarán en los comicios seccionales del 23 de febrero próximo.

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, explicó que en el caso de la ciudad portuaria de Guayaquil se movieron las zonas de Kennedy, Martha de Roldós, Urdenor y Tarqui que en el primer diseño del mapa electoral pertenecían a la circunscripción tres ahora pasarán a la dos.

Esto debido a que luego del proceso de cambio de domicilio electoral se detectó que había un desequilibrio en cuanto al número de electores y el de dignidades que deben elegir en las tres circunscripciones en la que se dividió a la urbe porteña.

Con la modificación, aprobada el pasado viernes en sesión del CNE, se estableció que la circunscripción Uno (742.000 electores) elegirá a cinco concejales; la Dos (582.000), cinco concejales; y, la Tres (508.000 electores), a cuatro concejales.

Bajo el mismo criterio técnico, explicó Salazar, en el Distrito Metropolitano de Quito también se modificó la parroquia Iñaquito a la circunscripción Uno; y la parroquia Ferroviaria a la circunscripción Tres.

Finalmente el directivo del CNE explicó que se firmó con la Contraloría General del Estado un convenio que permitirá sancionar el uso fraudulento de infraestructura y mobiliario de los municipios en la próxima campaña electoral que se desarrollará del 7 de enero al 20 de febrero del 2014.

Related Posts