Noticias Locales

Consejo Estudiantil de La Hora empezó nuevo período

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Es el quinto Consejo Editorial Estudiantil de Diario La Hora que se conforma. Con la presencia del gerente de este medio de comunicación, Eduardo Vivanco; José Padilla, editor encargado, y María Soledad, jefa de Recursos Humanos, ayer, los estudiantes de 24 colegios escogieron a la directiva para el período 2012-2013.

La propuesta nació en el 2007 para vincular a los jóvenes con la comunidad y con el periódico, como medio de expresión de las necesidades. Ayer, el gerente Regional de Diario La Hora dio la bienvenida a los jóvenes y explicó los objetivos que persigue dicho Consejo.

Uno de ellos es que los jóvenes tengan una representación democrática importante para que opinen sobre lo que les preocupa e interesa. Además, para que informen sobre las actividades que realizarán sus colegios y organizar actividades que permitan llegar a los sectores más necesitados.

En ediciones anteriores, los jóvenes asistieron a sectores marginados de la provincia para entregar vituallas, ropa y alimentos. También compartieron con niños de las escuelas rurales.

Directiva
El Consejo Editorial está integrado por 24 colegios fiscales, fiscomisionales, religiosos y particulares.

Durante la primera sesión de trabajo se designó al directorio del Consejo Editorial Estudiantil, que lo preside Wálter Rodríguez Valverde, del colegio Hernán Gallardo Moscoso; vicepresidenta, María José López, del Pío Jaramillo Alvarado; secretaria, María Emilia Vásconez, del Liceo de Loja y como coordinador Ángel Arias, del Bernardo Valdivieso.

Integrantes Consejo Editorial: Mario Domínguez  (La Dolorosa); Lilibeth Riofrío (Manuel Cabrera); Ángel Arias Medina (Bernardo Valdivieso); Kevin Benítez (Iberoamericano San Agustín); Karolina Bravo (Iberoamericano San Agustín); Claudia Aguirre (Unidad Educativa La Inmaculada); Gonzalo Aguirre (Antonio Peña Celi); Manuel Agustín Toledo Illescas (Cordillera); Pablo Vivanco (Unidad Educativa Calasanz); María Vásconez (Liceo de Loja); Walter Rodríguez Valverde (Hernán Gallardo Moscoso); Sofía Pogo (Juan Montalvo); Ivonne Espinosa (La Salle); María Paula Armijos (La Porciúncula); Doménica Jaramillo (San Gerardo); Yadira Pineda (Unidad Educativa Ateneo); Johan Suárez (Daniel Álvarez Burneo); María José López (Pío Jaramillo Alvarado).

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com