Noticias Locales

Consejo de Seguridad refuerza control de informales (video)

Compartir

Prensa GAD-Loja

LOJA.- Para analizar el trabajo interinstitucional que cumplen las entidades que forman parte del Consejo Cantonal de Seguridad ciudadana se realizó una reunión de trabajo  el jueves 10 de mayo, en el Salón de Coordinación del GAD-Loja.

La temática central del diálogo fue el aporte de cada institución en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y los mecanismos para mejorar el control de los vendedores autónomos en los centros de abasto de la ciudad.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja y presidente del Consejo, expresó  que la actividad de organización de los informales debe sustentarse en aspectos fundamentales, el respeto a la dignidad humana, el derecho al trabajo y el complimiento a las ordenanzas municipales establecidas para el efecto.

Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana

La primera autoridad del cantón señaló que el trabajo debe dirigirse a ordenar la informalidad y se pueda convivir  con la presencia de los vendedores autónomos, pero regularizados, tal como ocurre en otras ciudades del mundo, ya que no se puede ocultar este problema social.

Entre los acuerdos establecidos están el trabajo coordinado entre las instituciones, el acercamiento con los informales para su reubicación, realizar operativos en los mercados Centro Comercial y Gran Colombia, juntamente con la Policía Nacional, Municipal y solicitar el aporte de las Fuerzas Armadas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com