Noticias Locales

Consejo de seguridad ciudadana de Chaguarpamba adopta resoluciones

Compartir

Chaguarpamba.- En el salón de sesiones del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba, se realizó la reunión de los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de este cantón. En esta ocasión se tomaron importantes resoluciones con motivo de las festividades venideras de El Cisne, Loja y de diversos sectores de Chaguarpamba.

En esta ocasión estuvieron representantes de la policía nacional, cuerpo de bomberos, ministerio del interior, ministerio de salud pública, presidentes de juntas parroquiales y municipio para tomar acciones concretas en favor de la ciudadanía y así no se vulneren sus derechos.

Yonson Piedra González, en representación del alcalde de Chaguarpamba, indicó que en esta jurisdicción ha existido un control efectivo por intermedio de la policía nacional y muy buena coordinación muy buena entre autoridades.

Lo que se resolvió

Entre los aspectos que se resolvieron constan la conformación de una comisión para solicitar a la Dirección Provincial de Salud, de una manera muy comedida, la asignación de un médico las 24 horas en el subcentro de la localidad, “pues se manifiesta por parte de la ciudadanía y también por el cuerpo de bomberos que cuando existen rescates, no hay la presencia de un médico. O casi siempre los accidentes se producen el fin de semana o en las noches y no hay quien nos atienda de parte del ministerio de salud pública. Durante el día no hay ningún inconveniente”, sostuvo Piedra.

Además la policía nacional, a través de su representante, manifestó que los neumáticos de su vehículo se encuentran en malas condiciones. Se ha efectuado el pedido correspondiente, pero hasta el momento no ha existido ninguna respuesta. También se propondrá que se dote de más elementos policiales para el cantón, ya que al momento se cuenta con cuatro y se necesitan por lo menos para estos meses alrededor de doce.

“De igual forma pediremos el apoyo de las fuerzas armadas para que resguarden el orden dentro de nuestra población. Nuestra ciudadanía es educada y calmada, más bien el problema es con la gente de afuera. Lo que siempre deseamos es que se respete sus derechos, la propiedad pública, la propiedad privada y que todos vivamos en paz”, mencionó.

Acceso

Agregó que como Gobierno Autónomo Municipal de Chaguarpamba, están pendientes del acceso a los diferentes lugares, prestando la maquinaria con la que se cuenta para que exista una fluidez vehicular, de la ciudadanía y de quienes visitan el cantón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com