Noticias Locales

Consejo de seguridad ciudadana de Chaguarpamaba se reactiva nuevamente

Compartir

Chaguarpamba.- El directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Chaguarpamba, se reunió con el propósito de reactivarlo y que sus integrantes conozcan de cerca el trabajo que se viene cumpliendo y se cumplirá en materia de seguridad en los próximos meses.

En esta ocasión estuvieron presentes concejales, presidentes de las juntas parroquiales, comisarios, tenientes políticos, jefa política, comisaria nacional de policía, miembros de la policía nacional, subdirector del centro de salud, jefe del cuerpo de bomberos

Yonson Piedra González, concejal y representante del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba, indicó que en esta reunión se abordaron temas relacionados con seguridad, salud, cuerpo de bomberos, ministerio del interior con la policía nacional, jefatura política y comisaría.

“Haciendo una evaluación del proceso que se llevó podemos decir que tenemos un índice bastante confiable de seguridad en nuestro cantón Chaguarpamba. Si no existiera el apoyo de todas las autoridades, sería difícil salir con los objetivos trazados.

Este año han disminuido gradualmente los delitos a la propiedad privada en el cantón, tomando en consideración que hoy tenemos una vía expedita gracias al Gobierno Nacional e igualmente contamos con carreteras expeditas en nuestro cantón, gracias al trabajo del Gobierno Municipal, por donde los delincuentes pueden trasladarse, pero en definitiva se ha logrado mantener el control de todo aquello”, puntualizó.

Es así que por ejemplo en Buenavista y Santa Rufina se han organizado comités de seguridad por intermedio de los ganaderos. Ello ha permitido disminuir los delitos a la propiedad privada. También ha disminuido el consumo de bebidas alcohólicas, “aunque obviamente es un mal que no lo vamos a erradicar ciento por ciento, pero se ha controlado y queremos mantener aquello en los próximos meses”, afirmó Piedra González.

Plan Operativo

Agregó que en los próximos días mantendrán otra reunión para revisar el plan operativo que se lo pondrá en práctica en lo que resta del año, obviamente con el compromiso de cada una de las instituciones dentro de su ámbito y su competencia.

El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Chaguarpamba lo preside el alcalde Víctor Hugo Largo y como coordinadores se encuentran el resto de autoridades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com