Nacionales

Consejo de la Judicatura y Municipio de Quito acuerdan realizar pruebas rápidas de detección de COVID – 19 para servidores judiciales

Compartir

Quito, Pichincha.- (@srradioEc).- Con el objetivo de coordinar acciones para precautelar la vida y la salud de las y los servidores judiciales que laboran durante la emergencia sanitaria por el COVID -19, la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda, mantuvieron una reunión virtual de trabajo, este viernes 8 de mayo.

En el encuentro se dialogó acerca de la necesidad de implementar medidas conjuntas para garantizar que las unidades judiciales que se encuentran operativas en Quito y aquellas que vayan reactivando sus actividades en los próximos días, cuenten con las condiciones necesarias para evitar la propagación del virus.

En este contexto, se acordó que a las y los servidores judiciales de las unidades de flagrancia, se les realice pruebas rápidas para la detección del COVID-19. Los insumos correspondientes serán donados por el Municipio.

La doctora Maldonado indicó que el objetivo de esta acción es brindar seguridad y tranquilidad a las y los servidores judiciales que están en la primera línea del servicio de justicia durante la emergencia sanitaria, así como a quienes se vayan incorporando de manera progresiva a sus labores en la Función Judicial.

Esto además permitirá garantizar la continuidad del servicio de justicia y precautelar la vida y la salud de los usuarios de la Función Judicial.

El alcalde Yunda aseguró que se cumplirán las gestiones respectivas para proporcionar las pruebas en el menor tiempo posible. “Atenderemos a todos los funcionarios, jueces y fiscales con el hisopado, que es una muestra sencilla. Despacharemos el número de pruebas que tienen un 99.96 % de efectividad”, indicó.

Por su parte, el director del CJ de Pichincha, Xavier Oliva, quien también participó en la reunión, manifestó que, mediante un trabajo conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencias Provincial, se estableció que, en una fase inicial, se realizarán 1000 pruebas: 500 a las y los servidores que están en primera línea de atención judicial y 500 más, para quienes se incorporen cuando la ciudad pase a semáforo amarillo.

El doctor Oliva también solicitó el apoyo del Municipio de Quito para el transporte de las y los servidores judiciales que, en las próximas semanas, se reintegren de forma presencial a sus actividades laborales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com