Nacionales

Consejo de la judicatura rechaza toda injerencia en la justicia, así como amenazas a los jueces

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Consejo de la Judicatura defiende la independencia judicial, principio constitucional recogido en nuestro tercer eje de acción y rechaza, en todos los casos, posibles injerencias en la administración de justicia.

El CJ rechaza también las amenazas recibidas a uno de los jueces que conocen los procesos penales iniciados contra el ciudadano J.B.P, acusado del presunto delito de delincuencia organizada, por la venta irregular de suministros médicos durante la emergencia sanitaria por el COVID -19.

Tras conocer que, en el citado caso, un juez recibió amenazas, hemos activado los correspondientes protocolos de seguridad y protección para el administrador de justicia.

En el marco de la independencia, el Consejo de la Judicatura condena cualquier injerencia en contra de juezas y jueces, quienes, de conformidad con el artículo 8 del Código Orgánico de la Función Judicial, “solo están sometidos en el ejercicio de la potestad jurisdiccional a la Constitución, a los instrumentos internacionales de derechos humanos y a la ley”.

El CJ condena todo acto de violencia que atente o vulnere la seguridad integral de nuestros servidores judiciales y reitera su total respaldo al trabajo que realizan los administradores de justicia en la lucha contra la corrupción, así como en la construcción de un servicio de justicia para la paz social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com