Nacionales

Consejo de la Judicatura rechaza atentado contra juez de Esmeraldas

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Consejo de la Judicatura, mediante un comunicado rechaza enfáticamente el atentado del que fue víctima el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón San Lorenzo (Esmeraldas), Óscar Cuenca.

“El tercer eje de gestión del Consejo de la Judicatura (CJ) es la independencia, principio constitucional que rige el trabajo de la Función Judicial, por el cual las y los servidores deben actuar sin injerencias o presiones de ningún tipo”, agrega el comunicado.

El comunicado señala “Tras conocer el hecho que ocurrió, este jueves 29 de octubre de 2020, cuando el administrador de justicia conducía su vehículo con dirección a la mencionada Unidad Judicial, la Dirección Provincial del CJ de Esmeraldas, coordinó acciones con la Policía Nacional para gestionar las medidas de protección correspondientes, por lo que al momento, el juez Cuenca se encuentra resguardado por efectivos policiales”.

El CJ repudia cualquier acto de intimidación o amedrentamiento a las y los jueces que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

La Función Judicial estará vigilante del proceso, para dar con el paradero de los responsables y que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De la misma forma, ratifica su total respaldo al trabajo que realizan las y los jueces, para la construcción de un servicio de justicia para la paz social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com