Blog

 Breaking News

Consejo de la Judicatura controlará con rigor el incremento de bienes de funcionarios judiciales

Consejo de la Judicatura controlará con rigor el incremento de bienes de funcionarios judiciales
agosto 06
22:18 2018
Compartir

Quito.- El Presidente subrogante del Consejo de la Judicatura (CJ), Aquiles Rigail, y el titular del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantil del Ecuador, Ívole Zurita, se reunieron -este 6 de agosto- con el objetivo de definir acciones que permitan identificar posibles actos de corrupción en el incremento de bienes de los funcionarios judiciales.

La autoridad de la Judicatura solicitó al Colegio de Registradores que proporcione información actualizada de las propiedades que poseen los operadores de justicia, para compararlos con las declaraciones de bienes que realizaron los funcionarios al inicio de su gestión y así verificar el incremento de su patrimonio.

Ante este pedido, el representante del Colegio de Registradores de la Propiedad está dispuesto a colaborar con la gestión de la Judicatura para cuando requiera conocer los inmuebles que posee algún servidor judicial. Asimismo, indicó que a nivel nacional existen 246 registradores y la mayoría cuenta con innovaciones tecnológicas para procesar y responder los requerimientos de manera rápida.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com