Política

Consejo Consultivo con organizaciones políticas nacionales será el 11 de junio

Compartir

Quito.- (@srradioEc).-El próximo jueves 11 de junio se realizará de forma virtual la primera reunión oficial de Consejo Consultivo Nacional de Organizaciones Políticas para los comicios generales de 2021.

Así lo resolvió el pasado 04 de junio el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los Consejos Consultivos son espacios de diálogo entre los partidos, movimientos políticos y el CNE, y tienen el objetivo de generar propuestas conjuntas en materia electoral y participación democrática.

El artículo 384.1 del Código de la Democracia reconoce el derecho de las organizaciones políticas a escala nacional y provincial a integrar estos espacios; fundamentales en los procesos de formulación de políticas electorales.

En este primer Consejo Consultivo Nacional de Organizaciones Políticas, los partidos y movimientos de carácter nacional analizarán las alternativas de votación propuestas para el proceso de Elecciones Generales 2021; la propuesta de reglamento para la conformación de alianzas electorales; y la reglamentación para la democracia interna de las organizaciones políticas, entre otros temas.

Conforme la normativa electoral vigente, el consejo consultivo podrá adoptar decisiones no vinculantes para ser consideradas ante el Pleno del CNE.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com