Noticias Locales

Conocer la Antártida, premio para estudiantes

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Antártico Ecuatoriano del Ministerio de Defensa Nacional, realizará el cuarto Concurso Intercolegial sobre Temas Antárticos (CITA 2013), con el contenido de investigación bibliográfica “Aproximación del hombre a la Antártida y su conocimiento hasta nuestros días”.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado de las instituciones educativas del país. Para esto deberán elaborar, de forma individual, un estudio de investigación bibliográfica sobre el tema del concurso, con la orientación de un docente designado por la institución educativa.

La presentación

La Directora Distrital de Educación de Loja, Gina Montalván, dijo que con esta actividad se pretende que los adolescentes de las diferentes instituciones educativas conozcan la importancia que tiene el Ecuador, país de vocación marina, en la actividad antártica, para su desarrollo en el ámbito científico, de su geografía política y reserva de recursos.

Los establecimientos educativos, representados por su máxima autoridad, deberán inscribir a los estudiantes y al profesor guía mediante vía electrónica a las direcciones: mriofrio@inae.gob.ec con copia amaria.castillo@educacion.gob.ec.

Los trabajos serán entregados en forma digital con las firmas solicitadas, en formato Pdf, al Instituto Antártico Ecuatoriano o a la Dirección de Mejoramiento Pedagógico de la Subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa, en forma improrrogable hasta el 8 de noviembre de 2013.

El  jurado estará compuesto por profesionales de las universidades ecuatorianas y por representantes de las instituciones organizadoras del concurso, quienes serán responsables de revisar, analizar y evaluar los trabajos de investigación recibidos de acuerdo con: originalidad, coherencia y rigurosidad científica en el planteamiento del trabajo.

Los estudiantes que obtengan las dos mejores puntuaciones promedio se incorporarán a la próxima expedición Ecuatoriana a la Antártida, los mismos que estarán acompañados de un tutor delegado del Instituto Antártico Ecuatoriano que cubrirá los gastos de pasajes, estadía, manutención y seguro de accidentes personales desde que salen del Ecuador hasta su retorno al país. Además, facilitará el equipamiento apropiado para la expedición.

EL DATO

El trabajo deberá ser presentado en forma de ensayo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com