Internacional

Confusión sobre si Snowden aceptó el pedido de asilo en Venezuela

Compartir

(CNN) – Edward Snowden habría aceptado la oferta de asilo de Venezuela, según la agencia estatal de noticias rusa Ria-Novosti, y la AFP, que citan al portavoz del  parlamento, Alexey Pushkov.

Sin embargo, hay confusión ya que el tuit que Pushkov habría publicado anunciando la noticia fue borrado de su cuenta. “Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de l político Maduro. Al parecer, esta opción parece la más fiable”, habría escrito en el tuit.

No está claro por qué fue borrado el tuit, si por ser impreciso, prematuro o porque la cuenta fue pirateada.

CNN no ha podido confirmar esta información de manera independiente.

El lunes el gobierno de Venezuela recibió formalmente, a través de una carta,  la petición que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., requerido en Estados Unidos por un presunto robo de información y espionaje.

El presidente Nicolás Maduro dijo que recibió el documento, pero esperaba que Snowden tomara la decisión de si elegía a Venezuela u otro de los países que le han ofrecido protección como país de acogida.

“Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (…) Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá”, aseguró Maduro el lunes en el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia en Caracas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com