Nacionales

Conforman grupos de trabajo para reformar el código de la niñez y adolescencia

Compartir

Quito.- La Comisión Ocasional para atender temas y normas sobre la Niñez conformó dos grupos de trabajo para estructurar el nuevo Código de la Niñez y Adolescencia. Las políticas, planes y programas contra todas las formas de violencia y el sistema de protección integral será analizado por los legisladores Encarnación Duchi, Franklin Samaniego (presidenta y vicepresidente) y Dallyana Passailaigue.

Lo referente a instituciones familiares relacionadas con los derechos de la niñez y adolescencia; y, sistema especializado para la adolescencia en conflicto con la ley lo revisarán los asambleístas Verónica Arias, Ángel Sinmaleza, Karina Arteaga y Brenda Flor.

Todos los integrantes de la comisión revisarán las disposiciones generales y principios; y, derechos y garantías de la niñez y adolescencia.

La presidenta del organismo legislativo, Encarnación Duchi, señaló que la conformación de grupos tiene como objetivo cumplir el trabajo en los plazos que se ha impuesto la comisión para lograr la reforma integral del Código de la Niñez y Adolescencia.

Reiteró que en el análisis y discusión de estos temas tendrán la participación de representantes de instituciones que conforman el sistema de protección de la niñez y adolescencia, así como de ministerios y órganos de justicia que aportarán con observaciones a favor de este grupo vulnerable.

Encarnación Duchi señaló que a la par del trabajo legislativo realizarán el seguimiento y fiscalización a las recomendaciones de la Comisión Aampetra, a efectos de que las instituciones en su debido momento implementen instrumentos y mecanismos para la prevención de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, especialmente en las instituciones educativas.

 

Related Posts