Política

Conformada Comisión de Selección del Fiscal General

Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Transitorio (CPCCS-T) designó a los integrantes de la Comisión Técnica Ciudadana de Selección para el concurso de méritos y oposición para la designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado.

El Pleno del CPCCS-T, mediante sorteo público, designó como comisionados ciudadanos principales a Cecilia Espinoza Miranda y Mentor David Sánchez Gamboa; y como suplentes a Patricia Alexandra Jara Garzón y José Oswaldo Iza Chalco. El veedor para este proceso es César Humberto Valdivieso Villacís y su alterna Rosario de Lourdes Utreras Miranda. Los delegados del Pleno del CPCCS-T son: Marcela Soledad Estrella Buchelli y Cristian Santiago Santander Jiménez.

Esta Comisión, entre otras actividades, verificará la información proporcionada por las y los postulantes y el cumplimiento de los requisitos e inhabilidades. Además, debe solicitar a cualquier entidad pública o privada, la información o documentación que considere necesaria para el proceso de selección.

Según el Mandato para el Concurso Público de Méritos y Oposición para la Designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía, una vez designada esta Comisión, en su primera sesión elegirán un coordinador y un secretario

 

Related Posts