Farándula

Conferencias virtuales sobre arte y cultura se desarrollan de forma gratuita

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- “Telón virtual” es la iniciativa del Observatorio Cultural UTPL que desarrolla conferencias para socializar estrategias y buenas prácticas que aporten a la gestión cultural del Ecuador durante la emergencia sanitaria.

Generar y difundir proyectos y estrategias que fortalezcan el sector cultural del Ecuador durante la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus (COVID-19), es el objetivo de ‘Telón Virtual’, una iniciativa del Observatorio Cultural de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que, a través de conferencias virtuales durante el mes de mayo, analiza diversas temáticas para llegar a artistas, gestores culturales, docentes, personal técnico y publicitario del mundo artístico y de la industria creativa a nivel local, nacional e internacional.

Las conferencias virtuales que se desarrollan semanalmente por medio de Facebook Live, a las 17:00, se han llevado a cabo desde el 8 de mayo y se extenderán hasta el 22 de mayo del presente año.

Cada evento cuenta con la participación de invitados especiales, investigadores y expertos en la industria artística, que socializan estrategias, buenas prácticas y herramientas que se han utilizado para dinamizar el sector cultural a nivel nacional e internacional y que podrían ser útiles para los artistas.

Carla García Marcelino, coordinadora del Observatorio Cultural de la UTPL, indica que la propuesta de ‘Telón Virtual’ está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) para promover políticas de emprendimiento, creatividad e innovación; redoblar esfuerzos que permitan proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo; y generar alianzas en torno a este ámbito en las esferas: pública, público-privada y de la sociedad civil.

Asimismo, García Marcelino resalta que el trabajo que realiza el Observatorio Cultural UTPL aporta de forma sólida al ecosistema cultural de Loja y Ecuador, ya que “investiga y recopila datos que permiten medir los acontecimientos culturales en un territorio para generar soluciones que fortalezcan sus capacidades creativas y de innovación a través de la conformación de redes de cooperación”.

Agenda de eventos

La agenda completa de conferencias de ‘Telón Virtual’ se encuentra disponible para consulta en: eventos.utpl.edu.ec/telon-virtual-innovacion-y-emprendimientos-culturales

Este viernes 15 de mayo, se cumplirá la tercera transmisión en vivo, con el tema “La educación como herramienta de buenas prácticas artísticas y culturales”, a cargo de Vicente Concilio, profesor de Artes Escénicas en la Universidad del Estado de Santa Catarina-Brasil; Jean Gonçalves, profesor de lenguaje, cuerpo y estética en la Universidad Federal de Paraná-Brasil; y, Ángela María Chaverra, docente de la Facultad de Artes en la Universidad de Antioquia, Colombia.

El martes 19 de mayo, se analizará el tema “Estudios, proyectos y estrategias culturales” y, el viernes 22 de mayo, se hablará acerca de “Innovación y Emprendimientos Culturales”.

Dato

Los eventos son gratuitos y se encuentran abiertos al público en general a través de la página de Facebook del Observatorio Cultural UTPL: facebook.com/obscultutpl y del canal youtube.com/user/eventosutpl. No se necesita inscripción previa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com