Noticias Locales

Conferencias del milenio Humboldt 250 en Loja

Compartir

Loja.- Con ocasión de la celebración del 250 aniversario del natalicio de Alexander Von Humboldt, el jueves 4 de julio, se desarrollarán dos eventos importantes en la ciudad organizados por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y con el apoyo del Municipio de Loja.

A las 16H00, en el Parque Central, se develará la placa conmemorativa Humboldt 250, con la presencia de autoridades locales y medios de comunicación.

Este mismo día a las 18H00, en el Teatrino de la Casona del Centro Cultural Bernardo Valdivieso, se llevará a cabo la conferencia “Los fantasmas de Humboldt y Bonpland en la ciencia ecuatoriana del siglo XIX” a cargo de la destacada catedrática e investigadora Elisa Sevilla, docente de la Universidad San Francisco de Quito(USFQ).

Hay que destacar que los dos eventos son parte del ciclo de Conferencias del Milenio “Humboldt 250”, charlas itinerantes impartidas por docentes e investigadores de la USFQ, siguiendo las ciudades del recorrido que Humboldt hizo en Ecuador a principios del siglo XIX.

Estos espacios tienen por objetivo despertar en la ciudadanía la creatividad y el interés por la historia. La celebración a Humboldt pretende ser abordada desde una mirada global, multidisciplinaria y humanista, como es el espíritu de las Artes Liberales de la USFQ.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com