Noticias Locales

Conductores son sancionados por hacer mal uso de salvoconductos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Más de 450 citaciones ha emitido la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), en estos dos días, por irrespetar el decreto ejecutivo 1017. Los controles en calles se han duplicado, sin embargo la ciudadanía no colabora.

Paúl Aguilar, jefe de la UCOT, lamenta que la población salga a la calle como si no pasara nada, incluso dijo que hacen mal uso de los salvoconductos y por ello han emitido sanciones a los conductores.

Diariamente realizan dieciséis controles con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, aparte de ello, con UCOT, se hacen cinco controles más en distintos puntos de la ciudad.

Mencionó que el mal uso del salvoconducto puede ser objeto de delito, con prisión de uno a tres años. Por este motivo solicita a la ciudadanía obedecer las disposiciones de las autoridades y si tienen salvoconducto para abastecer a sus tiendas, deben hacerlo el día que le corresponde a su placa y no para circular todos los días.

La próxima semana habrá mayor restricción para la circulación vehicular, por ello, Aguilar recomienda quedarse en casa y solo si es necesario salir, hacerlo una persona por familia, caso contrario serán sancionados como establece la ley.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com