Nacionales

Conductores interprovinciales tienen tres oportunidades para aprobar evaluación (AUDIO)

Compartir

Quito (Pichincha).- El lunes 18 de junio inicia el proceso de recategorización de las licencias de conducción profesionales. Esta es una de las medidas anunciadas por la Agencia Nacional de Tránsito para evitar más accidentes en las vías del país.

Gustavo Hinostroza, director nacional de coordinaciones provinciales de la ANT, en una entrevista para El Ciudadano Radio explicó que es necesaria la recategorización para evaluar a los conductores de transporte público interprovinciales y determinar sus conocimientos y aptitudes.

Para el proceso de recategorización los conductores no podrán ser evaluados en la institución que les brindó los primeros conocimientos.

DESCARGAR AUDIO.- CONDUCTORES TIENEN 3 OPORTUNIDADES PARA APROBAR EVALUACIONES

Se analizarán los conocimientos teóricos, condiciones psicosensométricas y se realizará una evaluación práctica. Hay tres oportunidades para las evaluaciones. La primera evaluación es gratuita. En una segunda oportunidad se debe cancelar el 50% del total ($15) y en la tercera el 100% ($30).

Si se reprueba en el aspecto teórico en ese caso el conductor mantendrá su categoría de profesional, pero no en el tipo de licencia que posee actualmente, sino en licencia C.

Si reprueba por un aspecto físico se le otorgará una licencia que no sea profesional, pero con otras garantías./ ETE-El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario