Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Desde tempranas horas, personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) se trasladó al sector Cajanuma para hacer la reparación de la tubería de conducción del sistema de agua Curitroje que sufrió una avería a consecuencia de un deslizamiento de tierra originado por las fuertes lluvias.

La topografía de la zona dificulta las tareas de reparación, sumado a ello la constante lluvia y el difícil acceso al lugar, ya que las labores se hacen de forma manual porque no es posible ingresar maquinaria, por ser área protegida.

George Buele, técnico de la Umapal, expresó que los trabajadores hacen las reparaciones con arnés sujetos a cabos para evitar accidentes. “Se hace todos los esfuerzos por solucionar este inconveniente en el menor tiempo, pero no se puede poner en riesgo al personal”, destacó.

Los trabajos que se realizan son conformación de la plataforma en el talud para luego instalar la tubería.

Distribución del agua

Para disminuir el problema de desabastecimiento se ha coordinado la dotación de agua a través de tanqueros del Ejército, Policía Nacional, Bomberos y Obras Públicas a los barrios afectados. Estos automotores se han desplazado a los barrios, a partir de las 9:00.

Tanqueros de Policía Nacional visitarán: Lote Bonito, Las Acacias, Santa Inés, La Cascarilla. Bomberos: Menfis Central, Menfis Bajo, Menfis Policía, Menfis Paraíso, Menfis Las Rosas. Ejército: Tierras Coloradas, El Carpintero. Obras Públicas: Colinas Lojanas, Nuevo Amanecer, Florencia, Chontacruz, Reinaldo Espinosa, parte alta de Época, Capulí Loma, Isidro Ayora y Belmonte.