Noticias Locales

Concurso de caballos de paso con acogida

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los movimientos finos que dan los caballos de paso a un aire típico de velocidad intermedia, maravilla desde ayer a quienes acuden al séptimo Concurso Binacional de caballos de paso, que se desarrolla en las instalaciones del fuerte militar Miguel Iturralde, ubicadas en el barrio Zamora Huayco.

Julio Tenorio Córdova, presidente de la Asociación de Caballos de Paso de Loja, tras lamentar la ausencia de concursantes peruanos, que no llegaron debido a los trámites burocráticos para obtener los permisos de movilización, da cuenta de la presencia de 22 ejemplares por categoría.

“Contamos con caballos de primera que son campeones de eventos nacionales. Hemos contado con una buena aceptación por parte de todos los criadores y asociaciones del país”, comenta Julio Tenorio Córdova, quien señala que en este año las categorías ascendieron a 37.

Ayer, se calificaron las yeguas y capones en sus distintas fases; hoy se evaluarán los machos y las competencias de los campeones de campeones, en donde concursarán los de hoy (ayer) y los de mañana (hoy). Ellos son calificados por jueces internacionales: Mariano Cabrera y Renzo Crolle y un alterno, René Palacios.

LA FRASE

Contamos con caballos de primera que son campeones de eventos nacionales…”, Julio Tenorio Córdova, presidente de la Asociación de Loja

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com