Noticias Locales

Obras incentivan actividades productivas en Loja (video)

Compartir

Enviado: Prensa MTOP-Loja

LOJA.- Con una inversión total de $21’592.558,62 millones de dólares, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas concluyó la ejecución de los proyectos: Rehabilitación de la  carretera Guayabal – San Pedro de la Bendita – El Cisne, de 33,42 km de longitud  y Pavimentación de la carretera  Catamayo – Velacruz – Corredores Arteriales Superpuestos –E-45 y E-50 tramo Río Guayabal – Río Trapichillo, intersección de la vía Loja – Cariamanga- Macará, de 4,86 km de longitud;   contribuyendo al desarrollo de las actividades productivas, agrícolas, turístico-religiosas, comerciales, etc. de dos importantes cantones de la provincia de Loja.

El proyecto de rehabilitación de la carretera Guayabal – San Pedro de la Bendita – El Cisne consta de los tramos: Puente Guayabal – San Pedro de la Bendita, construido a nivel de pavimento rígido con una longitud de 7,52 km y un ancho de calzada de 9,70m; mientras que el segundo tramo de San Pedro de la Bendita – El Cisne de 21,50 Km de longitud y 9,70m de ancho, fue ejecutado a nivel de pavimento flexible.

Con el fin de brindar a los usuarios un proyecto integral, esta obra contempló adicionalmente la construcción del Puente Rio Guayabal de 30 m de longitud a nivel de hormigón armado, el asfaltado de las calles centrales de las parroquias San Pedro de la Bendita y  El Cisne, la  construcción de las estaciones religiosas a lo largo de la vía San Pedro – El Cisne, la  señalización horizontal y vertical, y mantenimiento de la obra por el lapso de cuatro años a partir de la entrega recepción, a cargo del contratista Ing. Jorge Cueva.

Video. MTOP-Loja

En cuanto al proyecto de Pavimentación de la carretera Catamayo – Velacruz – Corredores Arteriales Superpuestos –E-45 y E-50 tramo Río Guayabal – Río Trapichillo, intersección de la vía Loja – Cariamanga- Macará, el Supervisor del Proyecto Ing. Patricio Carrión manifiesta que este proyecto se ejecutó a nivel de pavimento rígido de 22 cm de espesor, a cuatro carriles, además incluyó la construcción de una ciclovía, jardinera y acera de 1,50 m de ancho, en tramo comprendido desde el Pte. Trapichillo al Pte. Guayabal.

El monto invertido en este proyecto es de $8’600.226,65 de dólares.  El mantenimiento que la compañía Angos e Hijos ejecutará a esta carretera luego de la entrega recepción será durante 4 años, con lo que se garantizará que se encuentre expedita al tránsito.

El Ing. Salvador Piedra, Director Provincial del MTOP (E), comentó que la reconstrucción de estas vías contribuye al desarrollo socio-económico de los cantones Loja y Catamayo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com