Blog

 Breaking News

Concluyen las obras del primer hilo del gasoducto Turkish Stream

Concluyen las obras del primer hilo del gasoducto Turkish Stream
abril 30
11:50 2018
Compartir

Moscú.- (EFE).- Las obras del primer hilo del gasoducto ruso Turkish Stream alcanzaron hoy la costa de Turquía tras completar el trazado por territorio ruso y por el fondo del mar Negro, informó el gigante gasístico ruso Gazprom.

“Hoy, en la costa del mar Negro de Turquía, han concluido las obras del tramo marítimo del primer hilo del gasoducto Turkish Stream”, señala un comunicado difundido por el monopolio gasístico ruso.

El primer hilo del gasoducto, destinado a suministrar gas ruso a Turquía, estará operativo cuando concluyan las obras del terminal receptor de gas en la localidad costera de Kiyiköy, en la parte europea de ese país, a unos 200 kilómetros de la frontera con Bulgaria.

“La ejecución del proyecto Turkish Stream sigue con éxito. Ya se ha construido el primer hilo del gasoducto. (…) Sin duda, Turskish Stream jugará un importante papel para reforzar la seguridad energética de Turquía y Europa”, dijo el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, citado en el comunicado de la compañía.

Las obras del segundo hilo -proyectado con la idea de suministrar gas a los países del sur y sureste de Europa, siempre que lo permita Bruselas- concluirán el año que viene.

Los dos hilos del nuevo gasoducto tendrán una capacidad anual de bombeo de 15.750 millones de metros cúbicos de gas cada uno.

El proyecto de un nuevo gasoducto a través del mar Negro hasta territorio turco nació después de que Moscú renunciara al South Stream, que debía suministrar gas ruso a países europeos como Italia, Austria y Hungría a través de Bulgaria.

Rusia ha advertido a la Unión Europea (UE) de que debe unir sus gasoductos con la frontera greco-turca para conectarse al Turkish Stream, al descartar el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania una vez que expire en 2019 el contrato actual entre Moscú y Kiev.

La reciente sentencia del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo -que condena a Gazprom a abonar 2.560 millones de dólares a su homóloga ucraniana Naftogaz, además de suprimir la deuda de Kiev con el monopolio ruso- ha reforzado la postura de Moscú en este sentido.

En la actualidad alrededor del 30 % del gas que se consume en la UE proviene de Rusia y la mitad se transporta por los gasoductos ucranianos, en virtud de un contrato entre ambos países que expira el próximo año.

No obstante, el Kremlin considera que Kiev no es un socio fiable, y quiere dirigir todo el tránsito a los gasoductos Turkish Stream y North Stream, que conecta con Alemania a través del mar Báltico.

También defiende la construcción de otro gasoducto nuevo paralelo al North Stream, un proyecto rechazado de plano por la UE y Estados Unidos, pero que cuenta con el respaldo de Berlín.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com