Nacionales

Concluye en Quito la reunión del Comité Especial sobre Población y Desarrollo

Compartir

Quito.- (Andes).- El Comité Especial Sobre Población y Desarrollo finalizó este viernes en Quito con la suscripción de un documento que hace un alcance a los acuerdos logrados en la  Conferencia sobre desarrollo del Cairo, en 1994 y que asciende a esta reunión a nivel de Conferencia.

Declararon en conjunto a los seres humanos en el centro de las políticas públicas en el documento que fue leído brevemente por la delegación de Brasil, al cierre de la jornada, que declaró además a Ecuador como presidente de esta Conferencia.

Declararon también su completa adhesión a la carta fundamental de los Derechos Humanos, incluyendo de forma enfática a los derechos sexuales y reproductivos.

El Secretario de Planificación, Fander Falconí, exhortó a los países a no perder el Bono Demográfico que vive la región, cuando la mayor parte de sus poblaciones está en edad de trabajar y esto es visto como un período idóneo para la inversión.

También dijo que el documento tiene una parte de suma importancia, al reconocer al saber demográfico como un saber urgente y como un factor determinante a la estadística para comprender el mundo actual. (Enviado por luis.padilla)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com