Noticias Locales

Concluye el convenio de la unidad educativa cordillera con la organización de estados iberoamericanos

Compartir

Loja.- Este 3 de diciembre, finaliza el proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa de la Unidad Educativa Cordillera, proyecto que ha sido coordinado y ejecutado por el equipo técnico de la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la ciencia y la Cultura – OEI.

El proyecto se fue desarrollado en año y medio, y buscó capacitar al cuerpo docente y directivo de esta institución educativa, en las nuevas políticas públicas que ha implementado la Autoridad Nacional de Educación.

El proyecto que desarrolló la Unidad Educativa Cordillera con la asistencia técnica de la OEI le ha permitido contribuir al aterrizaje de esos cambios que provienen desde el nivel central.

Cordillera concluye este proceso con un informe acerca del proceso de autoevaluación educativa, ha construido su Plan Educativo Institucional y el Código de Convivencia, de acuerdo a los lineamientos dados desde la Autoridad Educativa Nacional.

Es decir, la comunidad educativa de Cordillera y principalmente sus docentes y directivos, concluyen un proceso que les permitirá estar al día con las nuevas políticas educativas y estar listos para la auditoria educativa que realizará el Ministerio de Educación.

La Directora de la OEI en Ecuador, Natalia Armijos Velasco, hará la entrega a la comunidad educativa de Cordillera, en la persona del Rector, Bernardo Serrano Dueñas, los informes y documentos que se han generado, resultado de este proyecto. Se prepara un evento especial para el próximo martes 3 de diciembre a partir de las 12H30 en el Auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com