Noticias Locales

Concejales y activistas animalistas recorren el centro canino municipal

Compartir

Loja.- Junto a Diana Aguilar Villacrés, los concejales de Loja y varios voluntarios de la causa animalista como María Nieves Vidal, Juan Pauta y Kathy Michay, visitaron las instalaciones de la perrera municipal, donde constató la realidad del lugar y las condiciones en que se encuentran algunos canes que han sido acogidos por este centro.

Nixon Granda, vicealcalde del cantón señala que la capacidad de la infraestructura es limitada, los canes pasan mucho tiempo encerrados en las jaulas, situación que no es apropiada para los animales.

El Concejal Dario Loja Reyes considera que existen muchos cambios por realizar en pro de la fauna urbana, de manera especial de aquellos canes que producto de la irresponsabilidad ciudadana se encuentran en estado vulnerable.

Es necesario emplear políticas públicas factibles y reales, para poder erradicar la problemática existente por abandono de animales, reproducción, sobrepoblación y todo el maltrato existente, asevera.

“El interés de los ediles es mejorar las condiciones de vida de la fauna urbana en Loja, porque es un tema de salud pública que si no controlamos ponemos en riesgo a la población”, expresó la concejal Karina González.

Puntualiza que el municipio está obligado a hacer una regulación eficiente y por eso los concejales realizaron esta visita y así hacer el estudio respectivo para reformar la ordenanza existente, ya que tienen acercamientos con grupos animalistas que presentaron propuestas interesantes y que se pueden incluir en esta normativa municipal.

Karina González indica que el Alcalde ha dado las facilidades necesarias para que los concejales presenten sus iniciativas y sean discutidas en el pleno del Cabildo.

El vicealcalde indicó que la ciudadanía debe involucrarse más en las jornadas de adopción canina, que son necesarias para darles mejores condiciones de vida dentro de un hogar.

El centro canino puede albergar a 56 ejemplares, ahora tienen a su cargo treinta canes que son desparasitados y vacunados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com