Noticias Locales

Concejales emiten informe de compra de terrenos de Jardines de Punzara

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En la sesión de Cabildo que se desarrolló el 7 de julio, una comisión de concejales emitió el informe de fiscalización realizada a la compra de terrenos para el proyecto de vivienda Jardines de Punzara.

Hace tiempo el Cabildo conformó una comisión para que investigue el tema debido a los reclamos de un grupo de personas que aducen que la compra es ilegal.

La comisión integrada por los concejales Nixon Granda y Patricio Lozano expusieron el informe detallado de su fiscalización que la trazaron en tres lineamientos: legitimidad de la compra, área del terreno y destino del dinero.

De acuerdo a la explicación del vicealcalde Nixon Granda, la compra del terreno es legítima, en los documentos constan las firmas de autorización de los socios de la Cooperativa Once Julio para que se venda el bien inmueble a la Empresa Municipal de Vivienda.

“Quienes reclaman la venta y que han invadido los terrenos de Jardines de Punzara son ex socios que fueron expulsados por incumplir con las normativas del gremio”, señaló Granda.

La Municipalidad pagó un total de cuatro millones trescientos sesenta mil dólares, que de acuerdo a la información proporcionada por la Cooperativa, este monto fue cancelado en dos transferencias, expresó el concejal Patricio Lozano.

En su intervención el alcalde, Jorge Bailón, indicó que la investigación ratifica que todo el proceso fue transparente y por ello dijo que “la gente le gusta hacer bulla mediática para hacer quedar mal”.

Con estas aclaraciones lo que el Municipio espera es que la Fiscalía actúe en el menor tiempo posible con las personas que han invadido el terreno y así dar paso a la construcción de las viviendas de interés social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com